ME TRAJE UNA PALMERA

March 19, 2016

 

ME TRAJE UNA PALMERA

óleo sobre lienzo

 

En el año 2009 llegué a los Estados Unidos para presentar mi exposición de pintura titulada "Más Guajiro que Naiden". Solo traje una maleta con lo necesario y catorce cuadros enrollados.

Luego de tomar la decisión de establecerme en este país, comprendí que había cambiado casi todo lo inmediato en mi vida. Poco a poco los cuadros que había pintado  "al pie de la palma" se fueron vendiendo y el contenido de la maleta reemplazándose, incluso la maleta.

 

Al principio de mi estancia, solía pasar temporadas en Key West. Me hospedaba con unos amigos en la  una galería de arte en la calle Duval de nombre "World Art Gallery" y allí compartíamos pintando y haciendo fotografías.

Luego de un tiempo caminando por la ciudad, conociendo bares, galerías y museos, empecé a sentirme fuera de lugar.

Por aquellos días sonaba con mucha frecuencia en mi mente una popular canción del conocido artista cubano Willy Chirino titulada: "Ya viene llegando" Su letra refleja la pena y la esperanza del cubano que emigra.

Y así, tarareando la frase: "Tuve que navegar noventa millas y comenzar mi vida de extranjero" empecé este trabajo cuyo título extraje de uno de sus versos: "Me traje una palmera y un bohío..."

Fue mi primer cuadro realizado en los Estados Unidos.

Please reload

THE GALLERY

ABEL QUINTERO STUDIO

305 336 2284

Paintings, Drawings and Books

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Instagram

©2009 -2019 Abel Quintero. Contemporary Fine Artist